CiudadÚltimas noticias

Desmiente directora del DIF municipal mal uso de juguetes

0

Silvia Jaime Hernández acotó que los juguetes para el Día del Niño y de la Niña se entregarán cuando el semáforo epidemiológico capitalino cambie a color verde

Jaime López

En su comparecencia, la directora del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández, señaló que los 15 mil juguetes que no se entregaron el Día del Niño y de la Niña, debido a la pandemia, están almacenados en el organismo a su cargo.

De ese modo, rechazó que se les haya dado un mal uso, como lo sugirió el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel.

Estos juguetes están en el almacén del Sistema Municipal DIF, si gustan pueden ir a contarlos, no hay ningún problema”, expresó.

Jaime Hernández añadió que los juguetes en cuestión se entregarán cuando el semáforo epidemiológico capitalino cambie a color verde.

Por otro lado, negó que haya existido un sobrecosto en los 27,600 paquetes alimentarios que se otorgaron a la población en la contingencia sanitaria.

Así, dijo que el monto erogado por dichos paquetes fue de 9.3 millones de pesos, de un total de 12.4 millones. Sin embargo, no mencionó en qué se invertirá el dinero restante.

Acerca de los programas de mayor éxito emprendidos en su gestión, enlistó el relativo a la prevención de la violencia, el de atención a la salud psicológica, y las asesorías jurídicas, en donde están -incluidos -precisó- el Centro de Día y el dormitorio municipal.

Por último, Jaime Hernández desmintió que haya aumentado al doble la nómina del DIF municipal, y remarcó que este organismo ha ejercido el 74.7 por ciento de su presupuesto.

Compartir ahora

Congreso decide sobre sanción a Martha Erika, ¡20 meses después de su muerte!

Entrada anterior

Inaugura Rector Alfonso Esparza cancha de fútbol 7 del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad