EstadoÚltimas noticias

Desmiente Lydia Cacho: falso el amparo a Marín

0

Señala que el exgobernador no está protegido por la justicia, como lo divulgaron algunos medios de comunicación

Jesús Peña

La periodista Lydia Cacho aseguró, a través de redes sociales, como “fake news” (noticia falsa) que el exgobernador Mario Martín Torres haya obtenido un amparo de la justicia en contra de la orden de aprehensión por tortura.

“#FakeNews es mentira. Por favor sigan las reglas mínimas del periodismo: cortejar (los números de expedientes son equivocados) contrastar (hablar con mis abogados) y revisar quien les hizo la filtración (la gente de Marín). Gracias, indicó en Twitter.

Ello luego que versiones extraoficiales, difundidas por varios medios de comunicación, señalaron que de acuerdo al expediente 1/2020 3 del Tribunal Colegiado, un juez de Cancún habría otorgado un amparo para Torres Torres, para evitar ser detenido por las autoridades.

La orden de aprehensión también pesa sobre el empresario Kamel Nacif y el exdirector de la entonces Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán. Los tres son prófugos de la justicia desde el año pasado.

El exgobernador solicitó el recurso argumentando que era una persona vulnerable al Covid-19, por edad.

En diciembre de 2005, agentes de la Policía Judicial de Puebla detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Cacho Ribeiro y la trasladaron a Puebla, donde fue objeto de tortura.

La periodista publicó ese año el libro Los demonios del Edén, en el cual describió una red de abusadores sexuales de niñas que encabezaba por Jean Succar Kuri, actualmente preso por pederastia y pornografía infantil y condenado a 112 años de prisión.

La escritora ha denunciado que Marín Torres ha sido visto en Puebla y no ha sido detenido.

 

Compartir ahora

Los Conjurados – Buscamos la unidad del PAN, pero no estamos satisfechos: Alcántara

Entrada anterior

Llaman a participar en eventos patrios con responsabilidad ante el Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado