Política

Despensas y donar dinero, medidas electoreras: PAN

0
Foto: Cortesía

Pide Genoveva Huerta al gobernador Miguel Barbosa ser un ejemplo contrario a López Obrador, de quien dijo ayer en su mensaje se quedó ‘cortísimo’, con ‘palabras huecas y mucha ceguera’

Jesús Peña

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, indicó que la entrega de despensas y la propuesta para que los partidos políticos donen sus prerrogativas de este año son medidas electoreras, no las estrategias necesarias para sacar adelante al Estado por la emergencia declarada ante el coronavirus.

En rueda de prensa a través de internet, la líder albiazul hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que se convierta en un ejemplo contrario al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de otorgar apoyos tanto a la clase trabajadora como al sector productivo, que son quienes generan fuentes de empleos.

“Ayer fuimos testigos de lo más rancio de la política. El mensaje del presidente López Obrador quedó cortísimo ante una emergencia nacional que amenaza con generar desempleo, cierre de negocios y miseria generalizada. Pareciera que México regresó a los años 70: el presidente está en el mar del autoelogio, no hubo propuestas ni medidas concretas para contener el inminente desastre económico, sólo palabras huecas y mucha ceguera”, dijo.

Agregó que las propuestas de Acción Nacional para ayudar a mitigar los efectos económicos adversos son: suspender el pago del Impuesto Sobre Hospedaje, así como el predial, el agua potable y el refrendo de licencias para negocios con menos de 20 empleados, además de disminuir en 50 por ciento de Impuesto Sobre la Nómina.

“Lo de Morena es estrategia electorera, si quieren apoyar a población y garantizar estabilidad a empresas deben aplicar plan de contingencia económica. A nadie engañan, su principal objetivo es descapitalizar a partidos de cara a 2021, donar dinero es estrategia engañosa, se necesita una verdadera, de acciones concretas”, apuntó.

Por otra parte, Huerta Villegas habló sobre el caso del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien el fin de semana pidió licencia, dejando a su hijo en el cargo por ser su suplente, ya que se le relaciona vincula con grupos delictivos.

“Primero quiero aclara que no milita en el PAN. Pedimos que se garantice la seguridad en el municipio, porque es terrible la situación que se vive allá. Que la Secretaría de Gobernación y el gobernador Miguel Barbosa tomen cartas en el asunto. Hasta donde sé estuvo apoyando la campaña de Miguel Barbosa”, declaró.

Compartir ahora

Confirma Barbosa vínculos de edil de Ajalpan con delincuentes

Entrada anterior

La mitad de legisladores de JHH dona 50% de sueldo por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política