Ciudad

Desplegarán 1,800 policías en Puebla capital por Grito de Independencia

0

René Sánchez Galindo también mencionó que, con motivo de los festejos patrios, la SSC realizará restricciones vehiculares en el Centro Histórico, a partir de este lunes 14 de septiembre, comenzando a las 20 horas

Jaime López

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, informó que habrán 1,800 elementos policiacos capitalinos resguardando los festejos patrios del 15 de septiembre.


“Sobre el despliegue de elementos, nos informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que desplegarán 1,800 elementos, tanto en el Centro Histórico y, como ya les habíamos mencionado, en las 17 juntas auxiliares”, expresó.


Asimismo, Sánchez Galindo, apuntó que se realizarán los operativos pertinentes en el primer cuadro de la capital para persuadir a los comerciantes de la vía pública a que no se instalen la fecha en cuestión.


También mencionó que, con motivo de los festejos patrios, la SSC realizará restricciones vehiculares en el Centro Histórico, a partir de este lunes 14 de septiembre, comenzando a las 20 horas.


Por otra parte, hizo un llamado a las 17 juntas auxiliares a evitar las conmemoraciones con aglomeraciones, con el fin de evitar contagios de COVID-19.


En su intervención, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que la dependencia a su cargo desplegará 60 elementos para verificar que los restaurantes-bar operen al 33 por ciento de su capacidad y terminen sus actividades a la 1 de la mañana como se estableció en días pasados.


Igualmente, comentó que recientemente decomisaron 30 kilos de pirotecnia en la zona de Xilotzingo.


Sobre el costo de las fiestas patrias 2020, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que será ‘un costo bajo’, pues no se invertirán en lonas, renta de sillas y otros apartados de años anteriores.


Asimismo, señaló que solo habrá 25 invitados por parte del gobierno estatal en el Salón de Cabildos, y otros 25 por parte de la Comuna capitalina.


Acerca del videomapping que se proyectará en la catedral poblana, Aceves López, indicó que este tendrá una inversión de 400 mil pesos; subrayó que se trata del único gasto que erogará el Ayuntamiento de Puebla la noche del Grito de Independencia.

Compartir ahora

AMLO visitará Puebla para supervisar reconstrucción de inmuebles

Entrada anterior

Afirman que extitular de Desarrollo Urbano ignoró denuncias de corrupción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad