PolíticaÚltimas noticias

Despreocupa a los diputados de PT su futuro en la bancada

0

Carmen Cabrera, Guadalupe Muciño y Raymundo Atanacio aseguran que acatarán la decisión de la dirigencia nacional si los separan o no de la fracción

Jesús Peña

Los tres diputados del Partido del Trabajo (PT) en el ojo del huracán -Carmen Cabrera, Guadalupe Muciño y Raymundo Atanacio-, por su votación sobre la desaparición de la figura del “gran perdedor”, señalaron que no les preocupa su futuro político por la votación sobre el tema.

En entrevista en Los Conjurado, programa de NG Noticias, Carmen Cabrera Camacho descartó una fractura al interior de la bancada, pues aseguró que han colaborado y trabajado con el compromiso cordial de su representatividad.

“Estamos sacando adelante iniciativas, el trabajo en favor de la ciudadanía. Vamos a ser muy respetuoso de las decisiones de la coordinadora estatal y nacional, la situación que deberá ser analizada por la dirigencia nacional, pero no hay fractura con el coordinador Valentín Medel Hernández”, dijo.

Agregó que cada uno ha trabajado y puesto en alto al PT en sus respectivas regiones, siendo congruentes, por lo que la opinión de Mariano Hernández -integrante de la coordinadora estatal- es de respeto, pero aseguró que aún no han tenido contacto o algún comunicado oficial, por lo que sólo se han enterado de la situación por medios de comunicación y redes sociales.

“En algún momento seremos notificados conforme a derecho y de ahí partiremos (…) Estamos en la mejor disposición de seguir sumando. Aquí nadie pierde, todos ganamos, porque representamos a la ciudadanía, tenemos responsabilidad como coalición”, indicó.

Cabrera Camacho agregó que la reserva presentada para desaparecer la figura que entrega una diputación plurinominal a la primera minoría fue una decisión colegiada del PT, no sólo del coordinador Valentín Medel, por lo que votaron a favor.

 

Foto: Instant Press.

Por su parte, Guadalupe Muciño Muñoz precisó que se votó a favor de la reserva, pero que en lo general hubo un voto a favor del paquete de iniciativas que reforman algunos aspectos de la elección de 2021, como la violencia política en razón de género.

“Tal vez fue el error que al momento de votar en lo general no decir que fue también por la reserva. Quizá yo lo tomé de diferente manera, como cuando propuse la iniciativa de castigar a quien violentara manifestaciones, porque se pierde el objetivo, debe haber civilidad; no estoy en contra de las manifestaciones, pero salen a decir que el partido me desconoce cuando ni siquiera subí la iniciativa”, apuntó.

Precisó que no pueden hacerlos -a los tres diputados- responsables por una votación de minoría, pero si dijo que respetará la decisión final que tome la dirigencia nacional, descartando que ello afecte una posible alianza par a 2021.

Incluso, precisó que hasta el momento no ha recibido una llamada notificando algún proceso en su contra, pero si así fuera su futuro político estará dentro de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

“Dicen que cada quién toma las cosas como vienes y a veces el carácter es impulsivo te manda. Aprendes en la vida que especular es sufrir”, precisó.

En tanto, Raymundo Atanacio Luna reiteró que ellos votaron a favor de la reserva presentada por Valentín Medel y se dijo muy agradecido por el aprecio del dirigente nacional petista Alberto Anaya y del delgado político Ernesto Villarreal Cantú.

“Hoy estamos enfocados en el tema del Covid-19, estamos viendo por la gente que nos eligió. Somos muy respetuosos de las opiniones de la coordinadora estatal y acataremos decisión de coordinador nacional”, apuntó.

En ese sentido, el legislador agregó que se votó a favor de una propuesta de la coalición Morena-PT-PES.

“La ciudadanía quiere resultados. La pandemia ha dado giro de 180 grados a varios países del mundo y México no es excepción. Queremos trabajar para quienes nos eligieron. Los partidos son entes de interés público y seguimos trabajando desde el PT por ello”, finalizó.

Compartir ahora

Llega Puebla a 2,236 defunciones por Covid – 19

Entrada anterior

Cárdenas utilizó al PAN y no será bienvenido: Gutiérrez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política