Ciudad

Después de ahogado el niño tapan el pozo; ambulantes se van

0
Claudia Rivera confirmó la salida de los vendedores ambulantes del corredor de la calle 5 de mayo, luego de la temporada de venta por Reyes Magos.
Corredor de la calle 5 de Mayo

Claudia Rivera confirmó la salida de los vendedores ambulantes del corredor de la calle 5 de mayo, luego de la temporada de venta por Reyes Magos.

Renata Vázquez García

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en tres meses comenzarán a verse los primeros resultados en el reordenamiento del comercio informal

En entrevista, Claudia Rivera confirmó la salida de los vendedores ambulantes del corredor de la calle 5 de Mayo, luego de la temporada de venta por Reyes Magos, además, anunció que dicha vialidad quedará permanentemente libre del comercio informal.

Asimismo anunció el inicio de distintas medidas para realizar el reordenamiento del sector de forma integral.

La edil dijo que habrá trabajo coordinado con las secretarías de Movilidad, Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico y representantes del comercio formal e informal, para iniciar con los trabajos, cuya primera medida contempla levantar un censo y la implementación de medidas de recuperación, mantenimiento y dignificación de edificios del primer cuadro de la ciudad.

«Es un trabajo integral, se va a llevar su tiempo, pero en febrero estaremos iniciando. La primera fase culminará en los primeros tres meses de este año, tendremos los primeros resultados. Les diremos en qué etapa vamos y les iremos dando a conocer cada tres meses cómo vamos en el enfoque porque también planeamos fortalecer al comercio establecido», indicó.

Sobre el desbordamiento de comerciantes ambulantes durante la venta de Reyes, Rivera Vivanco dijo que los vendedores mostraron recibos de pagos a la administración pasada para que pudieran vender en temporada navideña y así justificar su estadía en la calle 5 de mayo, sin embargo, comentó que la actual administración no recibió ningún recurso por el cobro de espacios autorizados. Agregó que su gestión ha duplicado las contribuciones a las arcas de la ciudad por este rubro.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Puebla presentará análisis de diagnóstico para trabajar con los tres niveles de gobierno: Almeida

Entrada anterior

Elecciones en juntas auxiliares están amañadas, acusan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad