Política

Dessavre vs Montiel: panistas se retan a ‘chingadazos’

0

Miguel Ángel Dessavre acusa infiltración de Morena en el PAN y pide a sus correligionarios ‘3 pesitos de madre’; Pablo Montiel lo llama ‘sabandija’ y pide arreglar esta diferencia ‘a chingadazos’

Jesús Peña

Los panistas Miguel Ángel Dessavre Álvarez y Pablo Montiel Solana se dieron con todo en Facebook, al grado de que el segundo lo retó a golpes y el primero aceptó, con la condición de que fuera en un bosque para que nadie lo ayudara.

Todo comenzó con este comentario escrito por el aspirante al Comité Directivo Municipal del PAN, Dessavre Álvarez:

‘La apuesta es clara, quieren qie MORENA se infiltre en el PAN (…) operando por medio de FER LÓPEZ, apoyando a LALO ALCÁNTARA. Hay que tener tres pesitos de madre, el chiste de mal gusto se cuenta solo. Si quieres que el morenovallismo siga decidiendo los destinos de nuestro partido, apoya a CHUCHO ZALDÍVAR. Pero si quieres gobernar la capital con PANISTAS apoya al proyecto q nos incluye a [email protected] . VAMOS JUNTOS x LA VICTORIA. !!! (sic)’

La respuesta de Montiel Solana fue que Acción Nacional requiere de una alianza de todos sus militantes, pues aseguró que la división interna puede hacer que no capitalicen los errores de los gobiernos morenistas.

‘Moreno Valle está muerto y enterrado junto con sus aciertos y sus malos modos para tratar al partido, somos los vivos quienes estamos obligados a construir el futuro sin olvidar nuestro pasado pero sin atarnos a los resentimientos generados por quienes hoy ya no están. Cambiemos el chip sabandija! (sic)’.

La discusión subió de nivel después que Miguel Ángel Dessavre le dijo que sí se necesita unidad panista, pero no darle puestos de decisión a los expriístas y experredistas que llegaron con Moreno Valle, pero la furia la desató al insinuarle que el grupo yunquista está negociando la dirigencia municipal.

‘Si tuvieran para ganar no se sentarían a negociar, como antes lo harían sin preguntarte y si RMV viviera, muy probablemente estarías tú y Lalo Rivera en la cárcel. Necesitamos gobiernos panistas de principios, sin las cosas que tanto criticamos y ahí sí discúlpame, no coincido contigo en lo que le llamas unidad. Cambiar el chip no significa cambiar de principios (sic)’.

Y fue más a fondo.

‘Pablo Montiel Solana en presente no tienen para ganar por eso están negociando, están haciendo los mismo que al principio, recuerda bien no les alcanzaba en unidad 50 y 50, cuando les alcanzó te dieron un patín en el trasero y ya no fuiste consejero. El hombre que no aprende de la historia está condenado a repetirla (….) No me salgan con que quieren negociar después de las madrizas que les dieron. Un recuerdo más, Mondragón paseando a Riestra con los panistas, cuando era jefe del Congreso impulsando la ley Mondragón. Y todavía quieren negociar. Neta, neta, que si así están ahorita de timoratos con los de ‘casa’, no me los imagino defendiendo causas y principios que nos dan identidad como el aborto, eutanasia, homosexuales, etc etc. Si ustedes son los compañeros de lucha ya mejor rendimos la plaza (sic)’.

Ante ello, Pablo Montiel estalló:

‘¿Y para qué invertirle tantos renglones a discutir si lo podemos arreglar a chingadazos? Maldita sabandija ¿desde cuándo tan arengador? (sic)’.

Dessavre Álvarez aceptó el reto:

‘Vamos a andar en moto y en medio del bosque para que nadie te haga el paro (sic)’.

Esta discusión confirma lo publicado en la columna Los Rituales del Caos esta semana, en la que se cita: ‘Cuentan que al interior del albiazul que, en el afán por regresar al poder local, ha decidido realizar acuerdos con quienes antes lo persiguieron pues ha establecido un pacto con quienes ejecutaron la orden de embestirlo desde el congreso del Estado: Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa’.

‘Con la premisa de que el fin justifica los medios, Rivera negocia un pacto para que su grupo se quede con el control del Comité Directivo Municipal con alguno tres de sus alfiles: Jonathan Soriano, Miguel Ángel Dessavre o Juan Carlos Mondragón’.

MÁS EN NG NOTICIAS

Barbosa desmantela Casa Puebla para albergar institutos de impacto social

 

Compartir ahora

IEEA sufrirá recorte presupuestal del 43 por ciento

Entrada anterior

Ediles de cinco municipios asumirán la administración hasta septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política