Uncategorized

Destinar 1.5 mdp al campo, promete Jiménez Merino

0

Alberto Jiménez Merino se comprometió a crear un nuevo sistema de apoyo para el campo, uno que genere bienestar a los campesinos

Silvino Cuate

El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, en su reunión con el Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO) presentó su proyecto para fortalecer el campo y beneficiar a los campesinos.

Este proyecto está compuesto por 15 puntos primordiales que realizará si obtiene la gubernatura. El primero es destinar 1,500 millones de pesos para el fortalecimiento del campo, el segundo consiste en establecer un programa de capacitación para los agricultores.

El tercer punto consiste en una formación de líderes de proyecto,ñ. En el cuarto elemento que conforma este proyecto se encuentra el brindar apoyo oportuno, otorgando semillas y fertilizante para los campesinos.

Anexo a esto se encuentra la creación se centrales de maquinaria, la construcción de infraestructura de acopio, empaque y transporte, así como la modernización y tecnificación de riego, así como el impulso a la agricultura de conservación.

También se plantea se plantea brindar apoyo a los pequeños y medianos productores, así como el ofrecerles seguridad alimentaria a las familias más pobres de zonas rurales y urbanas, además de capacitar a los campesinos para el almacenamiento y el uso de agua, y la creación de caminos rurales.

En los últimos puntos del proyecto se encuentra crear un sistema financiero y microfinaciero, generar un seguro agropecuario para los campesinos. Anexo a esto el fortalecimiento ganadero que incluye el equipamiento de centros de apoyo.

También se plantea otorgar apoyo a la comercialización e impulsar las energías alternativas y renovables.

Compartir ahora

Freno a ambulantes ¡ya!, exigen empresarios

Entrada anterior

Los Conjurados: PRI: ¿Lucha testimonial o por el segundo lugar?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario