Destinos ecoturísticos para visitar en México

6
242
  • Es tiempo de que tomes tus maletas para adentrarte en los tesoros mejor guardados por nuestro el extenso territorio nacional.

El término ecoturismo surgió entre los años 60 y 70. Pero los destinos de este tipo que México ofrece, la naturaleza los creó desde hace miles de años. Quizá conoces muchas ciudades en el extranjero, así que es tiempo de que tomes tus maletas para adentrarte en los tesoros mejor guardados por nuestro extenso país. Actividades como cañonismo, kayak, esnórquel, buceo y paseos en la selva, te esperan.

Bacalar 

Bacalar es conocida como la laguna de los siete colores, ya que está formada por siete cenotes. Su inmensa diversidad de tonalidades azules te cautivará tanto como a los turistas nacionales e internacionales. Es un paraíso tierra adentro y rodeado de selva que te recordará al Caribe. Le llaman el Bora Bora mexicano porque al igual que la isla, en Bacalar tienes el agua turquesa bajo tus pies.

Hierve el Agua, Oaxaca

Es un sitio para conectarse con la naturaleza. Son dos cascadas petrificadas entre la sierra verde de Oaxaca, esculpidas durante miles de años por el escurrimiento del agua.

Xilitla, San Luis Potosi

Es la última selva en América si se avanza de sur a norte. Xilitla es famoso por albergar el original e increíble Jardín Surrealista del artista inglés, Edward James. La construcción tiene 36 estructuras que juntas forman el Jardín de las Pozas en Xilitla, James lo describe como “una casa que vuela y en la noche canta”. La arquitectura gótica incluye la escalera al cielo, el pasillo de las 7 serpientes, las manos del gigante, la casa de tres pisos, el palacio de bambú y el cinematógrafo.

Tepoztlán, Morelos

Tiene uno de los hoteles más singulares de México. Este pueblo mágico en Morelos es para los auténticos amantes de la aventura. Tepoztlán es un destino poco convencional con una gastronomía muy original. Puedes comer sopa de hongos, sopa de lentejas con plátano macho, cecina de Yecapixtla, tortitas de colorín y las populares Tepoznieves para endulzar el alma.

Holbox, Quintana Roo

Es una isla ubicada en al norte de la península de Yucatán. Es una de las regiones ecológicas más importantes del mundo por su gran diversidad de ecosistemas, además es santuario del tiburón ballena. En Holbox también verás manta rayas, delfines, pulpos, rayas águilas y tortugas marinas. Su encanto es que la isla permanece virgen y lejos del turismo de masas. Ninguna calle está pavimentada, los 2,000 habitantes se mueven a pie, en bicicleta o en carritos de golf.

Fuente: The Happening

Deja un comentario