Vigilante NG

Detiene PGR a edil de Palmar de Bravo

0
  • Pablo Morales Ugalde había declarado su inocencia ante los señalamientos de que en dos de sus gasolinerías se había detectado la venta de huachicol.

Redacción

A través de su cuenta en Twitter, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del presidente de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien anteriormente ha sido señalado por tener presuntos vínculos con huachicoleros.
Asimismo, el personal de la PGR contó el apoyo de la Secretaría de Marina para dar total cumplimiento a la orden de aprehensión contra el edil de dicho municipio.
Cabe mencionar que aunque la dependencia no ha dado detalles de los motivos de la detención, a principios del mes de junio, Morales Ugalde se había declarado inocente ante los señalamientos de que en dos de sus gasolinerías se había detectado la venta de combustible robado.

Con este, y el presidente de Atzizintla, el perredista José Isaías Velázquez Reyes, suman ya dos alcaldes poblanos quienes enfrentan procesos penales por presuntamente, estar relacionados con los grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburo.

Cabe destacar que PEMEX rescindió los contratos de funcionamiento de las estaciones de servicio que se encuentran en los municipios Palmar de Bravo, Tecamachalco y Amozoc, las cuales están registradas bajo las claves E00812, E05342, E10561 y E12632, además de que pertenecen al presidente municipal Morales Ugalde.
El municipio de Palmar de Bravo, es uno de los principales focos rojos en materia de robo de combustible, por lo que las organizaciones de gasolineros constantemente exigieron que la autoridad interviniera y estableciera las sanciones que correspondieran.
No obstante, en el municipio es la misma población la que protege a los llamados huachicoleros, impidiendo que los militares detengan a los delincuentes que se dedican a este ilícito en la zona.

Compartir ahora

CNDH está a favor del gobierno y no del pueblo

Entrada anterior

Responde Aracely Arámbula a quienes la llamaron vulgar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG