Ciudad

Detienen a 26 tras enfrentamiento en el que murió policía de Puebla

0

A los detenidos les fueron aseguradas armas, posible droga, vehículos y equipos celulares

Mayra Flores

Un total de 26 detenidos, de ellos 22 hombres y cuatro mujeres, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y presuntos delincuentes en la colonia Minerales, hecho en el que murió el policía Jesus Humberto Vázquez Ojeda.

Así lo informó la titular de la dependencia Lourdes Rosales Martínez durante una conferencia de prensa en la que detalló que Vázquez Ojeda acudió, junto con otros de sus compañeros, a atender un reporte realizado vía 911 en el que se informó de un hombre realizando detonaciones de arma de fuego en la calle Oro de la citada colonia.

La funcionaria indicó que al llegar al lugar los efectivos fueron agredidos y aunque las fuerzas, tanto municipales como estatales repelieron el ataque, Jesús Humberto fue herido de bala en la cabeza y a consecuencia de ello murió.

Lourdes Rosales informó que con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado se logró la detención de 26 personas involucradas en los hechos.

Detalló que al momento del aseguramiento les fueron encontradas armas largas y cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y vehículos, posible droga en la modalidad de mariguana, cocaína, cristal, piedra y dosis de medicamentos controlados, además de teléfonos celulares y una báscula digital.

La encargada de la seguridad en la capital precisó que se iniciaron los procedimientos para la puesta a disposición de los detenidos a fin de integrar las carpetas de investigación.

«No bajar la guardia y la lucha constante contra la delincuencia. La pérdida de un compañero nos impulsa a redoblar esfuerzos y coordinar acciones con los tres órdenes de gobierno», concluyó.

Compartir ahora

#LosConjurados – Hablemos de fútbol con Emilio Maurer

Entrada anterior

Entrevista – Vender al Puebla sería el peor negocio de la vida: Maurer

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad