Estado

Detienen a Carlos Talavera, líder tianguista

0

Es vinculado con violentas disputas por el control de los vendedores en San Martín Texmelucan; la FGE confirma que su detención fue producto de una orden de aprehensión

Jesús Peña

La tarde del lunes fue detenido Carlos Talavera Pérez, líder tianguista, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez, informó la Fiscalía General del Estado, aunque en primera instancia había corrido el rumor de que se trató de un “levantón”.

El comerciante está vinculado con la organización 16 de Septiembre, la cual se ha visto involucrada en enfrentamientos violentos durante las últimas semanas, con el objetivo de hacerse del control del tianguis de San Martín Texmelucan.

El operativo para detenerlo ocurrió en la Calzada Zavaleta, cuando agentes ministeriales a bordo de tres camionetas Jeep Patriot lo interceptaron para cumplir con una orden de aprehensión.

Aunque no se sabe qué delito es el que le imputan, puede ser por los enfrentamientos citados, ya que Talavera Pérez fue señalado por agresiones contra el Círculo de Organizaciones Populares (COP), ocurridas la madrugada del 5 de agosto, lo cual originó que las autoridades municipales, Policía Estatal y la Guardia Nacional tomaran control de la seguridad en la zona.

Se sabe que Carlos Talavera fue llevado a la Casa de Justicia Cholula, donde pasaría la noche en espera de que su situación legal se aclare.

Compartir ahora

Los rituales del caos: la paranoia les sienta bien

Entrada anterior

Entrevista – Hay gandallismo político en el Congreso: Matías Rivero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado