Vigilante NG

Detienen a cuatro por privación ilegal de la libertad de dos personas

0
  • A su arribo, un hombre y una mujer señalaron a cuatro varones como responsables de privarlos de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó la detención de cuatro presuntos delincuentes por privación ilegal de la libertad, así como el rescate de dos víctimas, en la colonia Las Cuartillas.

Fue a través del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), que se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles 21 Norte y 34 Poniente, en la colonia Las Cuartillas, motivo por el cual Policías Municipales y Estatales Preventivos se aproximaron al sitio para brindar el auxilio.

A su arribo, un hombre y una mujer señalaron a cuatro varones como responsables de privarlos de la libertad.

En respuesta, efectivos de ambas corporaciones dieron alcance a los masculinos y procedieron a su detención.

Aunado a esta acción, se aseguraron tres teléfonos celulares y una tableta electrónica.

También, se embalaron dos revólveres calibres 38 milímetros junto con 11 cartuchos útiles y se aseguró un vehículo Nissan, Versa, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Los detenidos son: César “N.”, de 45 años de edad; Joseph Eric “N.”, de 39 años de edad; Claudio de Jesús “N.”, de 29 años de edad y Abel “N.”, de 25 años de edad.

En cuanto al suceso, los agraviados se identificaron como pareja sentimental y originarios del municipio de Acajete, Puebla.

Ante la autoridad, argumentaron que en días pasados los ahora detenidos arribaron a su domicilio para trasladarlos a diversos puntos del municipio y la capital poblana, en contra de su voluntad.

Durante este tiempo, los hombres exigieron a los peticionarios dinero en efectivo, documentos oficiales y automóviles, con la finalidad de obtener su libertad y no causar daños a familiares, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de las Fuerzas Municipales y Estatales no lograron el cometido.

Con base en las primeras investigaciones sobre el caso, se estableció que Joseph Eric “N.” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego con fecha 19 de marzo de 2017.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Compartir ahora

Ofrece Deloya diálogo entre ambulantes y comercio formal

Entrada anterior

Puig, Warkentin y Alatorre a mediar debate

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG