Vigilante NG

Detienen a dos por el asesinato de Meztli Sarabia

0
  • Cobro de piso, habría sido el móvil del asesinato de Meztli Sarabia.

Alberto Arcega Macuil

La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el asesinato de Meztli Sarabia Reina, ocurrido el 29 de junio del año pasado, asegurando a dos personas.

César Eduardo N, de 26 años de edad y Maria Fernanda (menor de edad), son las dos personas aseguradas por la FGE, mientras que hay otras cuatro personas que están prófugos de la justicia.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, en compañía de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI, revelaron que el móvil del asesinato de la hija de Rubén Sarabia, alías “Simitrio”, es cobro de piso y venta de droga.

Detallaron que en la recreación de los hechos, el 29 de junio de 2017 cuatro sujetos armados llegaron a las oficinas de la 28 de Octubre, en el Mercado Hidalgo, uno amagó a los que se encontraban en ese momento y otro más se dirigió a Meztli a quien privó de la vida. Los agresores escaparon en cuatro vehículos.

Tras las diligencias realizadas, se identificó que la planeación del homicidio involucra a seis agresores, quienes se trasladaron la madrugada del 29 de junio desde el Estado de México a San Martín Texmelucan, en donde se vieron con otros dos agresores y trasladarse al Mercado Hidalgo y realizar vigilancia del lugar antes de privar de la vida a Meztli.

Los vehículos que están identificados son: un Eco Sport, de color azul, placas NEA 3903 del Estado de México; Ford Ikón, de color gris, placas WSJ de Tabasco y un VW de color rojo y un Chevrolet Corsa negro.

El 28 de marzo del presente año se detuvo a César Eduardo, originario de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México con domicilios en Texmelucan y Tlaxcala. También fue asegurada su pareja sentimental, María Fernanda, menor de edad, quien está embarazada.

Ambos fueron asegurados en San Buena Ventura Tecaltzingo, San Martin Texmelucan.

Cabe destacar que la carpeta de investigación del caso es 162/2017 en donde la FISDAI realizó 28 diligencias ministeriales, tres reconocimientos faciales, 23 entrevistas, 10 diligencias de investigación, recopilación de 90 cámaras de vídeo vigilancia tanto particulares, estatales y municipales, siendo analizandas 270 horas de videograbación.

Compartir ahora

Descontento con inseguridad es mayor que voto negativo del PRI: Fernández Solana

Entrada anterior

El PAN va por Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG