Vigilante NG

Detienen a hombre por prostituir a mujer y su hija en Atlixco

0

“El Julio” explotó sexualmente a una mujer quien tenía deuda con él, aunque posteriormente también prostituyó a la hija de la fémina. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia de 24 años, 3 meses y 11 días de prisión contra Cristóbal Hernández Reyes o Julio Cristóbal Hernández Huerta, alias El Julio, quien es penalmente responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, lenocinio y corrupción de menores.

Con base en la denuncia presentada en marzo de 2013, se supo que la víctima tenía una deuda económica con Cristóbal, quien al percatarse que la mujer no contaba con dinero ni trabajo, la forzó a ejercer la prostitución en un bar del municipio de Atlixco. Después bajo amenaza de hacerle daño, la orilló a que se mudara a su domicilio con sus tres hijos, una joven mayor de edad y dos menores.

Meses después, Cristóbal también obligó a la hija de la afectada a prestar servicios sexuales en el mismo bar que su progenitora y bajo condiciones de explotación.

El Ministerio Público documentó los ilícitos y solicitó la orden de aprehensión contra el probable responsable. Una vez que se dio cumplimiento al mandato de captura por parte de agentes de investigación, se realizó el traslado al Centro de Reinserción Social; en paralelo, se desarrolló un operativo para rescatar a las víctimas.

Al darle seguimiento al proceso penal, la Fiscalía General presentó las últimas pruebas a la autoridad judicial que determinó en contra del responsable, prisión de 24 años, 3 meses y 11 días, además de una multa equivalente a 4 mil 732 días de salario mínimo, así como una cantidad económica por concepto de reparación de daño moral y reparación del daño material.

Compartir ahora

Impulsará Congreso plan de Protección Civil: Gerardo Islas

Entrada anterior

Investigan narcomenudeo en asesinato de italomexicano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG