EstadoultimaÚltimas noticias

Detienen a inmobiliario por presunto fraude, Canadevi se deslinda

0

La noche de este jueves fue detenido un importante inmobiliario por presunto fraude. La Canadevi informó que no pertenece a la Cámara y dijo que no se deben solapar delitos por parte de nadie

Erick Almanza

El empresario inmobiliario Raúl Gómez Campillo, fue detenido tras señalamientos de quebrantos a particulares y al Infonavit.

Se tiene conocimiento que el señalado defraudó a particulares, por lo que fue denunciado y aprehendido al acumular una probable defraudación al Infonavit por más de 4.8 millones de pesos.

En el caso también se encontraría como presunto indiciado el gerente de Crédito de la delegación de Infonavit, Óscar Santamaría

Canadevi se deslinda

Tras la detención del señalado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) informó a través de un comunicado lo siguiente:

1) La Cámara no es responsable de actos de particulares que quebranten o violenten nuestras leyes. Lo realizado por un inmobiliario no representa a todo el gremio y mucho menos a quienes se encuentran afiliados a esta Cámara, quienes pugnamos por la probidad del trabajo que realizamos.

2) La Canadevi es promotora del estado de derecho, por lo que no defenderá ningún acto de ilegalidad que pudiera ser cometido por terceros.

3) Exigimos que se aplique la ley en contra de aquel que la haya quebrantado. Somos una Cámara que cuida que nuestros agremiados respeten y hagan respetar las leyes.

Por lo anterior creemos que si alguno de nuestros socios comete un acto ilegal, éste deberá de ser responsable de sus acciones y pagar las consecuencias respectivas. La Cámara no es, ni será tapadera de nadie.

Agrega que el señor Raúl Gómez Campillo no pertenece a la Cámara desde 2006 y fue presidente de Provivac, mas no de la Canadevi.

Si, tras el procedimiento jurídico que tenga que llevarse a cabo, un juez determina que es culpable, deberá de reparar los daños ocasionados.

Compartir ahora

«Hellboy», ¿revoltijo y humor infernales no aptos para todos los estómagos?

Entrada anterior

Instruye TEPJF que Morena fundamente designación de Barbosa, el candidato acatará

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado