México y el mundo

Detienen a Kamel Nacif en Líbano

0

Se busca la extradición del llamado “Rey de la mezclilla” señalado por pederastia y  el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

Redacción

Kamel Nacif fue localizado y aprendiendo en Líbano por el delito de tortura contra de la periodista Lydia Cacho, las autoridades mexicanas buscan extraditarlo.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer el hecho durante un debate que sostuvo con el investigador Edgardo Buscaglia.

En el mismo indicó “era un asunto que era muy doloroso, y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Fiscalía General de la República iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México.

El empresario, llamado El Rey de la mezclilla, fue señalado por Cacho en su libro Los demonios del Edén por el delito de pederastia, posterior a lo cual, en presunta colusión con el ex gobernador Mario Marín, la periodista fue detenida y torturada.

 

Compartir ahora

Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, sostuvo reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura

Entrada anterior

Cuarta protesta de FRENAAA: piden a Barbosa desobedecer políticas obradoristas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario