México y el mundoÚltimas noticias

Detienen al exgobernador César Duarte en EEUU, acusado de corrupción

0

La detención se da el mismo día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con su homólogo, Donald Trump, en la Casa Blanca

Redacción

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido ente miércoles en territorio estadounidense.

La detención del expriista tuvo lugar en Miami, Florida, así lo confirmó el agregado a la Fiscalía General de la Republica de la Embajada de México en aquel país.

Duarte cuenta con ordenes de aprehensión en México, así como una ficha roja de la interpol para buscarlos en 190 países.

El Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, lo acusa de haber usado el erario para beneficiarse a él y al PRI, partido al que pertenecía hasta hace unos meses antes de ser expulsado de sus filas.

La detención se da el mismo día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con su homólogo, Donald Trump, en la Casa Blanca. En el encuentro, el mandatario de EU respaldó los esfuerzos contra la corrupción del gobierno mexicano.

Una vez que concluyó su mandato en 2016, Duarte se mudo a los Estados Unidos, mientras que en su estado era acusado de diversos delitos de corrupción.

Cabe mencionar que la FGR tiene abiertas 10 causas penales contra Duarte. Además, que le han sido incautados al menos 10 inmuebles.

Compartir ahora

Video – “Fuera el Fuero”, Morena y sus aliados lo eliminan

Entrada anterior

BUAP, sexta mejor universidad del país de acuerdo con el Latin America University Rankings 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario