México y el mundoÚltimas noticias

Detienen en Londres a esposa de Javier Duarte

0
FOTO: Captura video YouTube (Aristegui Noticias)

Karime Macías acudió a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición, confirmó su abogado en entrevista radiofónica

Redacción

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz hoy preso, fue detenida por autoridades del Reino Unido cuando se presentó a una audiencia en Londres, Inglaterra.

La señalada fue informada sobre una orden de detención provisional con fines de extradición. Podrá quedar detenida por autoridades mexicanas durante el proceso de extradición, o sujeta a medidas de control y supervisión.

El abogado, Marco Antonio del Toro dijo, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que Macías Tubilla se presentó a declarar voluntariamente.

En México, Karime Macías está acusada por el desvío de recursos públicos por cerca de 110 millones de pesos, a través de empresas fantasmas, que eran del Sistema DIF estatal de Veracruz.

Javier Duarte fue encarcelado en 2017, durante la administración del expresidente priista Enrique Peña.

Al año siguiente, su esposa fue captada en Londres, llevando una vida de lujo en el opulento vecindario de Belgravia (cuyas rentas llegan a las 3,500 libras semanales), mientras hacía compras, iba al gimnasio y llevaba a sus hijos al Eaton Square School (cuya colegiatura es de 22 mil libras al año).

Compartir ahora

Todavía no hay ninguna revocación de notarías entregadas en morenovallismo: Manzanilla

Entrada anterior

Investigación de notarías no es persecución política: consejero jurídico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario