Estado

Deuda pública cuesta 811.9 pesos a cada poblano

0

La deuda per cápita de Puebla se mantiene por debajo de la media nacional, que en 2019 fue del 21.9 por ciento de los gastos totales en los estados

Mayra Flores

La deuda pública de Puebla representa un costo de 811.9 pesos por cada habitante, sin embargo, el estado está entre los tres con una deuda per cápita menor a la media nacional, indica el análisis realizado por ARegional.


El documento, elaborado con información de las cuentas públicas 2019 de los estados, indica que el nivel de deuda per cápita de la entidad está por debajo de la media nacional, que en 2019 se ubicó en el 21.9 por ciento del total de ingresos de las entidades.

En el caso de Puebla, la deuda pública representa el 5.4 por ciento de sus gastos totales, ajustados para excluir las transferencias del gobierno de la República a municipios, así como los recursos que la federación etiqueta para fines específicos.

Guanajuato y Querétaro son los estados con menor nivel de deuda per cápita, ya que la misma representa un costo de 728.3 y 118.4 pesos por habitante.

En contraste, hay siete entidades con mayor carga por habitante en su deuda pública y la lista la encabezan Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo con 13,610, 12,380 y 12,042 pesos por habitante.

Cabe mencionar que recientemente el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que aceptaría la oferta del gobierno federal para renegociar la deuda pública, aunque no adquirirá más, debido a que existen compromisos financieros por 50 mil millones de pesos.

Compartir ahora

Sin oficinas CNC y CNOP; acusan una arbitrariedad

Entrada anterior

Gobierno de la Ciudad de Puebla entrega más aparatos auditivos; 337 beneficiados en total

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado