México y el mundoÚltimas noticias

Día franco para 36 mil militares mujeres el próximo 9 de marzo

0
Foto: cortesía fb

Sedena y Semar de esta forma que avalan el movimiento Un día sin nosotras, convocado como un paro nacional femenino; Secretaría de Salud también; el paro costará 26

Jesús Peña

La noche de este lunes las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) confirmaron que darán como día franco a las mujeres que laboran en ambas dependencias el 9 de marzo, como parte del movimiento Un día sin nosotras.

Esta información fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su noticiero nocturno en Imagen Televisión, citando fuentes cercanas de ambas instancias, incluso hacia el final de la emisión indicó que la Secretaría de Salud también haría lo mismo.

México tiene más de 36 mil mujeres militares, entre oficiales, pilotos aviadores, enfermeras, mecánicas, paracaidistas, infantería, soldados y comunicaciones navales, de ellas 25 mil están en la Sedena y 11 mil en la Semar.

Convocado como una huelga femenina a nivel nacional, la campaña El nueve ninguna se mueve tiene como objetivo hacer conciencia de lo importante que es el papel de las mexicanas en la vida del país, para lo cual se pide que no haya mujeres en la calle, que tampoco asistan a sus trabajos, escuelas o haciendo compras.

Esta información se da pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días no respaldó la protesta, al señalar que hay intereses “conservadores” y de partidos políticos en su contra.

Este lunes el Consejo Coordinador Empresarial, en voz de su presidente Carlos Salazar Lomelín, indicó que Un Día Sin Nosotras costará a la economía de México más de 26.3 millones de pesos, pues se paralizaría 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país.

Compartir ahora

#LosConjurados – 9 de marzo, una fecha que marcará a México

Entrada anterior

Tras protesta de miles de universitarios, hay acuerdo con el gobierno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario