Arte vida y estilo

Día mundial de la Fotografía, impresiones que dejan huella

0

Durante el Día Mundial de la Fotografía, los fotógrafos de todo el mundo dan constancia de la belleza y la pasión que les mueve a practicar uno de los oficios más gratos del mundo

Redacción

Este miércoles 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, en 1839 la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, que derivó en la fotografía, un arte que continúa desde entonces su desarrollo y consolidación como una de las prácticas profesionales de mayor futuro en el mundo.

Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de los teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, capturarlo y compartirlo con los demás, al poder enviar una foto digital.

Durante el Día Mundial de la Fotografía, los fotógrafos de todo el mundo dan constancia de la belleza y la pasión que les mueve a practicar uno de los oficios más gratos del mundo, aquí te presentamos algunos expertos que han sobresalido en esta profesión:

Joey L – Fotógrafo Canadiense de Retrato

Joey L es un fotógrafo profesional que ha trabajado como autónomo durante los últimos 7 años. Su oficio lo aprendió sin ningún entrenamiento formal. Todo su conocimiento lo ha obtenido de libros, otros talleres de fotógrafos y viendo videos tutoriales en línea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mitchell Kanashkevich – Fotógrafo de viajes / cultural / documental

Mitchell Kanashkevich es un fotógrafo australiano (nacido en Minsk, Bielorrusia, vive en Sídney) que recorre alguno de los lugares más remotos del mundo, capturando la belleza etérea de las culturas que desaparecen del mundo. De India a Indonesia, ha documentado las vidas de las personas cuyas tradiciones pueden desaparecer invadidas por el mundo moderno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lisa Bettany – fotógrafa canadiense

Lisa Bettany es una empresaria y fotógrafa canadiense (nacida en Victoria, vive en Comox, Columbia Británica) cofundadora de la mejor aplicación para iPhone de fotografía, Camera+. Sus vibrantes y llamativos paisajes y sus fotos de viajes se han visto millones de veces en revistas, publicaciones en línea y emisiones de televisión. Era una patinadora artística de competición, pero sufrió un trágico accidente a los 21 años,y se vio obligada a renunciar a sus sueños olímpicos. Una amiga cercana le prestó una cámara para curar y explorar su creatividad. Cuando se recuperó de su lesión en la espalda, la fotografía la llevó de vuelta a su pasión por la vida y los viajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Klaus Nigge – fotógrafo de naturaleza y aves

Klaus Nigge es un fotógrafo alemán (nacido en 1956, vive en Luenen) muy conocido por sus fotografías de naturaleza, sobre todo aves, publicadas principalmente en las revistas National Geographic y GEO. Es un fotógrafo lento, visitando el mismo lugar hasta que realmente conoce el medio y/o las especies. Su objetivo es mostrar al animal como un individuo con una personalidad y lograr un retrato íntimo que capture su verdadero entorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enrique Metinides –  fotógrafo de tragedias y muertos

El fotógrafo mexicano Enrique Metinides fotografía accicdentes y escenas de crimen en México DF.

Retratista de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres, Metinides ha recibido gran cantidad de reconocimientos por el despliegue de humanidad con que desarrolló su trabajo. A los 12 ya había retratado a su primer cadáver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir ahora

Armenta: En Morena no cabe el sectarismo, ni el arribismo

Entrada anterior

Nos quedamos los importantes y los comprometidos con trabajar: Enrique Doger

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario