Entrevistas

Diálogo y transparencia, pilares para construir mayorías: Rivera Ortega

Foto: Jaime López

El nuevo coordinador de los regidores obradoristas descartó un rezago en el trabajo del Cabildo ante las diferencias entre el G7 y la alcaldesa

Jaime López

El nuevo coordinador de los regidores capitalinos de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH), Ángel Rivera Ortega, proveniente del Partido del Trabajo (PT), indicó en entrevista para NG Noticias que su objetivo prioritario en ese cargo es consolidar la unidad entre todos sus compañeros, incluyendo a los del autodenominado G7, por lo que subrayó, en más de una ocasión, que no considera que éstos sean adversarios, sino colegas en la defensa de un mismo proyecto de gobierno.

Con la espada sin desenvainar, manifestando respeto tanto para la oposición como para sus compañeros (cuyo nombre de bloque no le gusta), Rivera Ortega señaló que el diálogo y la transparencia serán sus banderas.

«Para mí todos son mis compañeros, todos me merecen respeto y no lo digo nada más por decirlo, ellos saben perfectamente que a todos se les ha respetado como parte de un equipo de trabajo, como parte de un gobierno diferente que intentamos hacer las cosas diferentes», expresó.

Así, aseguró que, mediante la palabra, charlando intensamente, es la forma en la que conseguirá construir mayorías en los diferentes temas que se aborden en el cabildo angelopolitano.

«¿Qué hay que hacer? Simplemente platicar y entender, primero, que somos compañeros y que venimos por una misma causa», acotó.


Resaltó que buscará la manera de entregarles a sus homólogos la información oportuna de los tópicos que vayan a tratarse en las sesiones de Cabildo, pues dijo que la poca anticipación de dicha información ha sido una de las quejas más constantes del denominado G7.

Sobre los pendientes que deja su antecesor, Edson Cortés Contreras, respondió no poder opinar sobre ello, pues la entrega-recepción de la coordinación apenas se llevará a cabo este martes.

Del mismo modo, tampoco quiso opinar sobre las recientes declaraciones que hizo el grupo en cuestión relacionadas con que el cambio de coordinador de fracción obedece a una presunta venganza política de la otrora funcionaria del Inegi. En este sentido, comentó desconocer tales declaraciones y reiteró su interés por dialogar.

Durante la plática con este reportero, el petista, quien lleva casi dos décadas siendo representante de su instituto político ante órganos electorales, aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para referirse con respeto a la alcaldesa, ensalzando un aspecto de ésta que pocos recuerdan: su posgrado (maestría).

También expresó que, prácticamente, desde que conoció a Rivera Vivanco, ambos se dieron cuenta de las muchas coincidencias políticas existentes entre ellos, por ejemplo, emerger de las bases de sus respectivas fuerzas partidistas y defender el proyecto lopezobradorista, siendo esto una de las causas por las cuales la edil lo invitó a sumarse a su equipo de trabajo.

«Yo considero que el venir y hacer un trabajo, solamente el trabajo que a mí me tocaba, pues yo quiero pensar que fue el motivo por el cual la maestra volteó a su servidor, además de que, vuelvo a reiterar, como representante del Partido del Trabajo no hay duda alguna de que nosotros hemos apoyado al cien por ciento la proyección del partido como tal», apuntó.

En otro orden de ideas, Rivera Ortega señaló no estar enterado de que se aproximen cambios en las presidencias de las diferentes comisiones que conforman el ayuntamiento poblano, y descartó que haya un rezago en el trabajo del Cabildo ante los dimes y diretes suscitados entre la alcaldesa, Claudia Rivera, y los funcionarios del G7.

Es oportuno recordar que Rivera Ortega será coordinador de los regidores de la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia hasta el 14 de octubre de 2021.

Es licenciado en Derecho con diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales por la BUAP, su principal pasión es el taekwondo y fue representante propietario del Partido del Trabajo ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Compartir ahora

Los rituales del caos: el oso peluchón de la alianza Yunque – exmorenovallistas

Entrada anterior

Más diálogo y menos monólogos para el PAN –  Eduardo Alcántara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas