Urbe

Dicen no a nuevo Panteón Municipal en Jardines de la Montaña

0
Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, recordó que el actual Panteón Municipal se encuentra ocupado casi en su totalidad

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, recordó que el actual Panteón Municipal se encuentra ocupado casi en su totalidad

Jaime López

Por el tipo de roca sedimentaria que existe en sus terrenos, que dificulta la excavación, el nuevo Panteón Municipal proyectado para Jardines de la Montaña no será posible.

Así lo dio a conocer Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, en la sesión de la comisión de Servicios Públicos de este martes.

Román Romano sustentó sus dichos en un estudio geotécnico realizado en Jardines de la Montaña, mediante el cual se detectó un tipo de piedra sedimentaria caliza grande, que aumentaba conforme se hacían más hondas las excavaciones.

En otro orden de ideas, el secretario de Infraestructura se deslindó del accidente que hubo recientemente en el bulevar 5 de Mayo con motivo de las obras de concreto hidraúlico que se llevan a cabo en esa zona.

En ese sentido, dijo que los señalamientos de dichas obras son claros y que es responsabilidad de cada automovilista fijarse en ellos.

Cabe recordar que el actual Panteón Municipal está ocupado casi en su totalidad (solo quedan 93 fosas disponibles de más de 37 mil), pues las personas muestran su renuencia a cremar a sus seres queridos, dijo el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS:

‘Naranjitas’ toman instalaciones del OOSL… otra vez

Números del SESNSP demuestran que sí estamos trabajando: SSPTM

 

Compartir ahora

En 15 días, Melitón Lozano solicitará licencia para dejar alcaldía y llegar a la SEP

Entrada anterior

Congreso exhortará a municipios a constituir áreas de Protección Civil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe