México y el mundoÚltimas noticias

Dictan cadena perpetua para el Chapo

0

El Chapo Guzmán era el jefe del cártel de Sinaloa, y fue encontrado culpable en febrero de narcotraficar toneladas de cocaína, heroína y mariguana y de liderar operativos de asesinatos múltiples

Redacción

Un juez federal en Nueva York, Estados Unidos, sentenció a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

Información de distintas agencias de noticias internacionales, informaron que el juez federal de distrito, Brian Cogan, impuso la sentencia de cadena perpetua más 30 años, que era obligatoria en virtud de la ley.

El Chapo Guzmán era el jefe del cártel de Sinaloa, y fue encontrado culpable en febrero de narcotraficar toneladas de cocaína, heroína y mariguana y de liderar operativos de asesinatos múltiples.

El criminal fue detenido en México hace años y escapó de una prisión federal, sin embargo, fue reaprehendido y extraditado al vecino país del norte donde finalmente fue juzgado y sentenciado.

Las pruebas, en el juicio de 11 semanas, mostraron que el cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, pasó de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de cocaína y otras drogas durante sus 25 años al mando, según indicó la fiscalía en documentos judiciales resumiendo el juicio. Su “ejército de sicarios”, añadieron, tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Compartir ahora

Enfermedades llegan de la mano con la temporada de lluvias, pero, ¿cómo evitarlas?

Entrada anterior

¿Sabías que hay un día del emoji? Y es hoy

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario