CiudadEstadoultima

Dictan prisión preventiva oficiosa contra hijo de Director operativo del C5

0
  • La Jueza de Control calificó de legal la detención y el MP realizó la formulación de imputación, contra el hijo del funcionario, quien participó en un secuestro

Erick Almanza Ferrer

La Fiscalía General del estado informó a través de un comunicado que la jueza de Control consideró que fue legal  la detención de Silvestre Anibal Garma López, y sus dos acompañantes por el delito de secuestro, por lo que definió dictar prisión preventiva oficiosa en contra de los señalados.

la Fiscalía refiere  que el delito imputado se cometió el pasado 5 de julio del año en curso, cuando los señalados privaron de la libertad a un ciudadano para cobrarle una deuda económica, lo que provocó la movilizaciónd ela policía de Cholula que detuvieron a los probables responsables en el Bulevar Forjadores, además de inmobilizar el vehículo en el que viajaban, en donde encontraron un arma de fuego

“Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, tras llevar a cabo diversas diligencias y reunir datos de prueba para judicializar el caso, puso a disposición de la autoridad judicial a los hoy imputados”, señala el comunicado.

Expone que durante la primera audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, la Jueza de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.

Como parte de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de uno de los imputados a fin de recabar indicios.

La Fiscalía de Puebla continúa reuniendo los elementos de prueba, mismos que presentará durante la audiencia de vinculación a proceso.

Compartir ahora

Ivanka Trump toma el lugar de su padre en reunión del G20

Entrada anterior

Capturan en Puebla a capo guatemalteco buscado por la Interpol

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad