Estado

Difícil que regreso a clases sea en agosto : Barbosa

0

El gobernador, Luis Miguel Barbosa indicó que no habrá clases presenciales si el semáforo de alerta sanitaria no ha cambiado

Mayra Flores

El regreso a clases en agosto para el curso de nivelación establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ve difícil por el número de casos activos y detectados que registra Puebla, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa señaló que aún si el gobierno federal pidiera cambiar el semáforo para adoptar el calendario escolar establecido a nivel nacional, en Puebla no se permitirá y se tomarán decisiones propias al respecto.

“Veo muy complicado el inicio de actividades escolares con la presencia física de los alumnos, no podremos regresar a clases en Puebla hasta que no haya semáforo naranja o amarillo”, dijo.

Cabe recordar que durante la última reunión que sostuvieron el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con los secretarios del rubro en cada entidad se acordó que el curso de nivelación iniciará el 10 de agosto solo en las entidades en donde haya condiciones para hacerlo.

Por otra parte, el gobernador, Luis Miguel Barbosa insistió en que habrá operativos para sancionar a aquellos establecimientos comerciales que reanuden actividades antes de lo permitido, aun cuando el gobierno municipal pretenda reabrir la circulación vehicular en el Centro Histórico para incentivar la actividad comercial.

Finalmente, el gobernador Luis Miguel Barbosa también informó que, la Secretaría de Economía dialogará con Volkswagen sobre su reinicio de actividades, ya que existen contradicciones entre el número de empleados activos reportados por la empresa y el dado a conocer por el sindicato.

Compartir ahora

Se cumple seis años sin dar justicia en Chalchihuapan

Entrada anterior

Ya son 1,778 muertes por Covid – 19 en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado