PolíticaÚltimas noticias

VIDEO: Difunde José Juan Espinosa título de concesión del agua

0
El diputado difundió el documento de concesión luego que se diera a conocer que el Congreso aprobó investigar sus cuenta pública 2016

El diputado difundió el documento de concesión luego que se diera a conocer que el Congreso aprobó investigar sus cuenta pública 2016 de cuando era edil de Cholula.

Jesús Peña

El diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, entregó a medios de comunicación una copia del título de concesión de Agua de Puebla, al argumentar compromiso con la transparencia de la llamada ‘Cuarta Transformación’

Esto ocurrió momentos después que el pleno del Congreso de Puebla votara a favor de un dictamen para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue a 58 Entidades Fiscalizadas, entre ellas la cuenta de 2016 de San Pedro Cholula, cuando el legislador era presidente.

‘Aquí dejo una copia completísima del expediente para que lo conozcan, analicen, lo hagamos lo más público posible y tengamos muy claro que la transparencia y el cumplimiento de los acuerdos de la Cuarta Transformación van en serio’, apuntó Espinosa Torres.

Fue durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle cuando se otorgó la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla, sin embargo, diversas quejas ciudadanas han puesto en entre dicho sus resultados.

Por ello, durante las elecciones regulares de 2018 y las extraordinarias de 2019 fue un tema que los candidatos a la alcaldía de la capital y por la gubernatura abordaron constantemente.

Durante las últimas semanas se ha desatado un debate por la forma en cómo se puede dar marcha atrás al contrato y los costos por indemnización a la empresa, que se estiman entre 3 mil y 7 mil millones de pesos.

Diputados de Morena han señalado que la redacción del documento está diseñada para favorecer a la empresa y que incluso no conocen algunas cláusulas, pero que cumplirán esta promesa durante la gestión del próximo gobernador Luis Miguel Barbosa.

TEMAS RELACIONADOS:

Aprueba Congreso investigar cuenta pública de José Juan Espinosa

‘Agarrón’ en el Congreso de Puebla por cuenta pública de José Juan

Compartir ahora

Popocatépetl genera dos explosiones en las últimas horas: Cenapred

Entrada anterior

Multan al PRI por discriminar a Miguel Barbosa en spot

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política