Diputada chapulín sigue cobrando en el Congreso

0
93
Muro, un monumento a la xenofobia: Marín Marcelo
  • Maritza Marín es la única candidata que sigue percibiendo salario de diputada local.

Manuel Flores

La candidata priista diputada federal por el distrito 14 de Acatlán de Osorio, Maritza Marín Marcelo es la única aspirante a algún cargo de elección popular que no ha renunciado a su sueldo de 72.2 mil pesos mensuales como diputada local, pues a a casi dos meses de campaña federal no ha presentado su licencia para separarse temporalmente del cargo en el Congreso del Estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, quien recalcó que los diputados que tienen licencia aprobada por la Comisión Permanente o el Pleno del Congreso no cuentan con remuneración por el cargo de diputado.

Los diputados que tienen licencia no cobran, no hay licencias con goce de sueldo. También lo estipula la ley que puede ser así, los que no tienen licencia cobran”, mencionó.

De a cuerdo a la pagina de transparencia del Congreso del Estado, el salario mensual de un diputado local asciende de manera bruta a 72.7 mil pesos, a ello se le suman las dietas y compensaciones.

Cabe mencionar que la legisladora priista acudió al Congreso del Estado y se buscó la postura sobre la situación de su separación del cargo; sin embargo, evitó dar declaración.

Deja un comentario