Elecciones 2019

Diputada del PT postula a legisladora morenovallista para la gubernatura interina

0

Maiella Gómez Maldonado debe ser valorada por el Congreso como gobernadora interina, opinó la diputada del PT, Lizeth Sánchez Hernández.

Manuel Flores

La diputada morenovallista, Maiella Gómez Maldonado, fue propuesta por la legisladora federal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez Hernández, pues consideró que su compañera de legislatura en San Lázaro cuenta con la experiencia suficiente para ser valorada por el Congreso del Estado como gobernadora interina ante el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, señaló que otro de los perfiles que el Congreso del Estado podría analizar como gobernador interino son los académicos Enrique Cárdenas Sánchez, o Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); sin embargo, sostuvo que debe ser una mujer por cuestiones de equidad de género.

“Hay muchos actores que pueden cubrir este perfil dentro tal vez del lado azul y por poner un ejemplo pudiese ser la diputada Maiella que es una de las personas, bueno la única que ganó en todo el estado por ese lado, que ha sido legisladora y que tiene experiencia porque ha sido presidenta del DIF, puede ser alguien que abone a la democracia. Además se lleva con diversos grupos”, dijo.

Agregó que en los siguientes días el Partido del Trabajo a nivel nacional para definir como institución a que perfil político puede apoyar o proponer a la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Compartir ahora

Congreso avala Proyecto de la Ley de Ingresos de Puebla

Entrada anterior

Partidos políticos no podrán participar en elecciones de juntas auxiliares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario