PolíticaÚltimas noticias

Diputada Nay Salvatori es investigada por autoridad electoral

También son investigados Fernando Manzanilla y Héctor Jiménez por dar ayudas y difundirlas durante la contingencia sanitaria del coronavirus

Jesús Peña

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a los diputados federales de Puebla Héctor Jiménez y Meneses (de Morena), Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil (ambos del PES), por posible uso de recursos públicos con fines propagandistas.

Se indaga a los legisladores por presuntamente haber promovido su nombre e imagen mediante despensas y productos sanitarios que regalaron por la contingencia de Covid-19.

Ante ello la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil anunció a través de su cuenta de twitter que suspendería la entrega de ayuda.

Hoy enfrento un proceso con el INE, ya que piensan que apoyé para hacerme conocida. Avísenles que conocida ya soy, no necesito publicidad, uso mis redes para anunciar en donde(sic) repartí apoyos ya que hoy son un medio de comunicación”.

Salvatori Bojalil, consideró lamentable que el Instituto Nacional Electoral (INE), satanice la entrega y donación de apoyos a la población calificándolos como actos propagandísticos.

Necesitamos más sensibilidad de @INEMexico para no satanizar la ayuda a la sociedad, que en este momento de pandemia lo necesita, cuando no se violenta la Ley”.

Estúpido pensar que en medio de una pandemia, cuando más necesitamos de todos, nos obliguen a cruzarnos de brazos, porque si apoyamos enfrentamos cargos y sanciones”, redactó.

En sus mensajes, la exlocutora etiquetó las cuentas de redes sociales el Instituto Nacional Electoral, de su presiente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

Además aprovechó para culpar a administraciones pasadas de esta actitud.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad en donde nos han acostumbrado los malos a que las ayudas van condicionadas (…) No entiendo al INE, ¿qué es lo que quiere que hagamos los representantes populares?, ¿sentarnos a ver cómo se carga la fregada a nuestros representados? ¿sentarnos a recibir nuestro salario sin mover un dedo por los demás?”, cuestionó Salvatori Bojalil.

 

 

Compartir ahora

Solicitarán diputados a AMLO apoyos a migrantes y refugios

Entrada anterior

CCE acepta nuevo decreto y aplazará reinicio de actividades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política