Olga Romero señaló que llamaron a su habitación de hotel para decirle que no saliera de su habitación, debido a un supuesto operativo, el cual no se llevó a cabo.
Manuel Flores
La diputada local, Olga Romero Garci-Crespo denunció que fue víctima se amenazas mediante una llamada telefónica a su cuarto de hotel donde se hospedaba; en la interlocución, se le advirtió que apagara sus dispositivos electrónicos y que no saliera de su habitación.
Explicó que en la llamada le pidieron no salir de su habitación, y que apagara sus dispositivos móviles, por un supuesto operativo que se realizaba en un inmueble de la Avenida Juárez debido a que detectaron un vehículo con droga.
En entrevista señalo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el delito de amenazas.
De a cuerdo a lo relatado los hechos se registraron el mismo día que presentó una iniciativa para que los Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) sean considerados como deuda pública para el gobierno del estado.
Olga Romero Garci-Crespo señaló que debido a que es originaria de Tehuacán se hospedó con parte de su equipo en un hotel de la Avenida Juárez, y ante las amenazas que recibió vía telefónica, pidió el apoyo de sus compañeros diputados locales para tener la presencia de los cuerpos de seguridad.
Ante ello, Olga Romero descartó que vaya a solicitar seguridad especial a la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues eso estaría en contra de la política de su partido. Agregó que durante la campaña también recibió amenazas.