México y el mundoÚltimas noticias

Diputada poblana acusa a Sergio Mayer de pedir ‘moches’ por proyectos culturales

0

La diputada federal del distrito 4, Inés Parra Juárez, dijo que personas beneficiadas en el rubro cultural le revelaron que Mayer Bretón les pidió dinero a cambio de apoyar sus proyectos

Jaime López

La tarde del miércoles 21 de agosto se dieron a conocer las acusaciones vertidas en contra del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, en las que se señala a éste de pedir ‘moches’ hasta del 30 por ciento por cada proyecto que se aprueba en dicha comisión.

Tales acusaciones fueron realizadas por la legisladora federal de Morena, Inés Parra Juárez, representante del Distrito 4 con cabecera en el municipio de Ajalpan, Puebla, quien aprovechó la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para denunciar a su compañero de bancada.

Entrevistada por medios, Parra Juárez dijo que el otrora actor y bailarín metió mano en el diseño del presupuesto para el sector cultural, y comentó que algunos de las personas beneficiadas en ese rubro le revelaron que Mayer Bretón les pidió dinero a cambio de apoyar sus proyectos.

Previamente, la legisladora federal recriminó en la comparecencia de la secretaria de Cultura un desequilibrio en la distribución de los recursos culturales, pues mencionó que el apoyo otorgado a las comunidades para la restauración de monumentos fue bajo, de apenas el 0.8%.

El presidente de la Comisión de Cultura del reciento ubicado en San Lázaro negó los señalamientos en su contra y exigió a su compañera de bancada presentar pruebas de sus dichos, a la par de que remarcó que los diputados no manejan dinero.

No es la primera ocasión en que Mayer Bretón está envuelto en una polémica, pues a lo largo de su gestión como diputado federal ha sido objeto de diferentes burlas por sus confusiones verbales o por haber sido designado presidente de la Comisión de Cultura a pesar de su cuestionable trayectoria artística.

MÁS EN NG NOTICIAS:

Premian a Javier Casique con cargo en el CEN del PRI

Tras fuga en Puebla, AMLO reconoce que hay huachigas

 

 

Compartir ahora

Entrevista – Irresponsable tener a Zaldívar como candidato, mantiene problemas legales : Gutierrez.

Entrada anterior

Advierte Protección Civil por lluvias fuertes en Puebla este jueves

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario