Cárcel hasta por 5 años y la posibilidad del retiro de registro de partidos, serán los castigos a políticos misóginos.
La diputada Rocío García presentó una serie de iniciativas para tipificar y sancionar hasta con 5 años de cárcel a políticos misóginos.
Manuel Flores
La diputada local, Rocío García Olmedo, presentó una serie deformas al código penal, código de instituciones y procedimientos electorales, así como a la Constitución del Estado de Puebla, con la se daría hasta 5 años de cárcel a quienes incurran en violencia política de género.
Además del encarcelamiento hasta por 5 años, dicha medida también podría motivar la pérdida del registro de los partidos para los políticos misóginos
En entrevista, la diputada local explicó esto surge del pasado proceso electoral y los altos índices de violencia que se registraron y dejaron como saldo el asesinato de candidatos en plena campaña.
García Olmedo comentó que las sanciones contra políticos misóginos iniciarían una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado también se buscará garantizar la paridad de género en los procedimientos electorales.
«Estamos dando los elementos a las autoridades para que diseñen políticas públicas, ahora sí integrales de atención, de prevención y de sanción a este figura jurídica que la estamos elevando como delito», comentó.
Cabe destacar que esta propuesta fue turnada a las comisiones de Igualdad de género, procuración y administración justicia, así como la de Gobernación y Puntos Constitucionales.