Estado

Diputado va por Ley que permita cobro en efectivo a plataformas como Uber

0
Iván Collantes respaldó la decisión de la SCJN que permite el cobro en efectivo a la Empresa de Redes de Transporte (ERT) Uber.

Iván Collantes respaldó la decisión de la SCJN que permite el cobro en efectivo a la Empresa de Redes de Transporte (ERT), Uber.

Jesús Peña

El diputado independiente de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, propondrá reformar la Ley del Transporte, en su artículo 12, para permitir que todas las Empresas de Redes de Transporte (ERT) puedan cobrar en efectivo.

Lo anterior, al mostrar su respaldo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permitió a Uber dicho esquema de cobro.

Collantes Cabañas comentó que dicha medida es buena y prioritaria, pues pone este servicio al alcance de todos los poblanos y no sólo aquéllos que usen la banca electrónica.

Acusa bloqueo a iniciativa por ser independiente

Sin embargo, dijo que la presentación de la iniciativa podría ser obstaculizada, debido a que, como diputado independiente, sólo puede subir una y ello ha frenado su producción en el Congreso.

‘Estoy molesto porque nos están frenando el trabajo legislativo. Somos 41 diputados y tenemos los mismos derechos. Esto fue un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no es algo que la ley marque y deben rectificar’, apuntó.

Agregó que hasta el tercer periodo ordinario era el cuarto legislador más productivo con 28 propuestas -entre iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos-, con ocho aprobadas entre ellas la prohibición de popotes y polietileno para el cuidado del medio ambiente, así como la evaluación de los diputados a través de un comité ciudadano.

Iván Collantes precisó que en el actual periodo sólo ha subido una vez a la tribuna del pleno y la Secretaría General tiene detenidas los iniciativas de ley de servicio a los trabajadores y para sancionar a choferes del transporte público.

TEMA RELACIONADO:

Revés al gobierno: Uber podrá recibir pagos en efectivo

 

 

Compartir ahora

Miguel Barbosa y Guillermo Pacheco lamentan tragedia de Chautla

Entrada anterior

Se cancelan comisiones en el Congreso por inasistencia de diputados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado