Estado

Diputados aprueban en comisiones sancionar el ciberacoso

0

Las sanciones por ciberacoso serían de 11 meses a 3 años de prisión, mientras que el castigo se elevaría si las víctimas son menores de edad

Jaime López

Este martes, en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del congreso local, fue aprobado el dictamen mediante el cual se crea en Puebla el delito de ciberacoso, para castigar cualquier hostigamiento o amenaza que dañe la dignidad humana, realizados al usar tecnologías de la información, redes sociales u otra clase de herramienta digital.

Dicho dictamen es producto de una iniciativa de ley presentada por la actual coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Jessica Merino Escamilla, y se espera que sea avalado en el Pleno del congreso estatal este miércoles.

Esa iniciativa fue objeto de algunas modificaciones por parte de la comisión mencionada, por ejemplo, la eliminación de términos considerados muy ambiguos o subjetivos, tales como «insulte», «moleste», «sufrimiento» o «reiterada».

De esa forma, se reformó el artículo 278 del Código Penal de la entidad. Las sanciones que se contemplan son de 11 meses a tres años de prisión y multa de 50 a 300 UMAS (que es el plural de la Unidad de Medida y Actualización, sustituto del esquema conocido como veces salario mínimo).

También se agregó un último párrafo al artículo señalado, con el fin de proteger más a la niñez y adolescencia. Por lo tanto, cuando las víctimas sean menores de edad, las sanciones mínimas se elevarán un tercio, mientras que las máximas, dos terceras partes.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Diputados de PT, Morena y PES avalan realización de encuesta espejo

Entrada anterior

Huauchinango, sede del primer foro de Participación Ciudadana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado