Los diputados de «Juntos Haremos Historia», José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y Héctor Alonso, no acudieron a la instalación de comisión de participación ciudadana.
Manuel Flores
Pese a que se encontraban presentes integrantes de universidades, cámaras empresariales y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, los diputados Héctor Alonso Granados, José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, de «Juntos Haremos Historia» se ausentaron de la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado hay un tiempo de tolerancia de 45 minutos para que se instale o se declare constituida una Comisión, de tal forma que no se pudo declarar el inicio de los trabajos de dicho órgano legislativo.
De esta forma, los líderes de la bancada Juntos Haremos Historia dejaron plantados a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
A través de redes sociales, Espinosa Torres señaló haber participado en una mesa de trabajo del Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, donde el presidente es su suplente, Rodolfo Huerta.
En entrevista el diputado local, Oswaldo Jiménez López señaló que como parte de la agenda de trabajo de la Comisión que preside es buscar integrar a las organizaciones civiles para reforzar y presentar iniciativas emanadas de la sociedad civil, universidades y cámaras empresariales.
En este sentido, el presidente de la comisión explicó que la intención es que todas aquellas propuestas que requieran ser reforzadas con análisis de expertos sean turnadas a dicha comisión a fin de enriquecer las iniciativas que se presenten.
“Este es un espacio para que la sociedad civil organizada pueda tener voz en el Congreso y para que se incorporen a las comisiones y aporten en los diferentes temas que discuten en las comisiones para que su voz sea escuchada y también para que las iniciativas que están allá fuera y que no llegan a escucharse, esta comisión se un vehículo”, dijo Oswaldo Jiménez.