Estado

Diputados de «Juntos Haremos Historia» denuncian amenazas de Chidiac y Manzanilla

0
Los legisladores de "Juntos Haremos Historia" también acusaron a los funcionarios de condicionar los recursos públicos a algunos ediles
Legisladores locales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia

Los legisladores de «Juntos Haremos Historia» también acusaron a los funcionarios de condicionar los recursos públicos a algunos ediles

Jaime López

Un grupo de legisladores locales emanados de la coalición «Juntos Haremos Historia» acusó al actual secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, así como al secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, de presionarlos y reprimirlos por no apoyar a Miguel Barbosa como el candidato de la alianza lopezobradorista rumbo a la nueva contienda por la gubernatura.

En rueda de prensa, los diputados Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel Hernández, Miguel Trujillo de Ita, Yadira Lira Navarro, Cristina Tello Rosas y Héctor Alonso Granados, dieron a conocer la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado en contra de los funcionarios antes mencionados.

Dicha denuncia corresponde al expediente No. 935 y fue recibida en la Subdirección de Suministros y Oficialía de Partes, según mencionaron.

Los denunciantes abundaron que los secretarios de Finanzas y Gobernación también han condicionado la entrega de recursos públicos a algunos presidentes municipales por no apoyar al exsenador del PRD. No obstante, no quisieron mencionar nombres, pues argumentaron que más adelante los involucrados saldrán a dar su propia declaración.

Informaron que han buscado reunirse con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para manifestarle su situación. En ese sentido, mencionaron que hoy tratarán de encontrarse con él.

Finalmente, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita, desestimó las encuestas que ponen a Miguel Barbosa como el perfil de Morena mejor posicionado para la elección extraordinaria, pues argumentó que el senador Alejandro Armenta recibió una mayor cantidad de sufragios el pasado proceso electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

SSPTM detiene a pareja relacionada con agresiones contra policías

Entrada anterior

Oso de peluche gigante, el apoyo de diputada hidalguense a universitarios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado