Elecciones 2019

Diputados de «Juntos Haremos Historia» y del PRI se abren a trabajar con MEA

0
Los diputados de Morena, PT, PES y PRI se abrieron a trabajar con Martha Erika Alonso Hidalgo; dieron su voto de confianza a la administración que ella encabezará

Los diputados de Morena, PT, PES y PRI se abrieron a trabajar con Martha Erika Alonso Hidalgo; dieron su voto de confianza a la administración que ella encabezará

Manuel Flores

Los diputados del PRI y de la coalición «Juntos Haremos Historia» se abrieron a trabajar con Martha Erika Alonso Hidalgo al reconocerla como gobernadora constitucional de la entidad; sin embargo, recordaron que la designación se dio en medio de un complejo conflicto político social.

Ante esta situación María del Carmen Cabrera Camacho, representante del Partido del Trabajo señaló que luego de más de 60 años de lucha por el derecho a que la mujer participe en la política, hoy se tiene a la primera mujer gobernando la entidad; sin embargo, fue de una manera impositiva.

“Después de una larga pugna legal hoy se puede decir que se tiene gobernadora, (…) hoy podemos decir que tenemos a la primera mujer en tener el poder en el gobierno del estado de Puebla, pero de qué manera… de una manera impositiva, pero el poder se debe y se divide en tres”, explicó.

Rocío García Olmedo, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la ausencia de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y además reprochó la actitud que ha tomado José Juan Espinosa Torres como presidente de la mesa directiva.

“Coincidimos en que la gobernadora constitucional del estado debió haber estado en este recinto, lamento que los compañeros y compañeras del Frente hayan decidido no acudir a esta sesión, pero no puedo dejar de mencionar que ha sido lamentable la actitud que desde el arranque de esta legislatura se ha adoptado de quienes se han creído dueños de este poder”, dijo.

Morena exige verdaderos cambios

En cuanto a la representante de Morena, Vianey García Romero, exigió a la administración de Martha Erika Alonso que establezca verdaderos mecanismos para atacar el tema del robo de combustible y contra la violencia de género que repercute en el incremento de los feminicidios.

“Queremos creer que este gobierno no será igual al de las administraciones pasadas, queremos creer que este gobierno si tendrá una estrategia real contra el huachicol (…) señora gobernadora, queremos creer que este gobierno contará con acciones palpables para resolver el tema de los feminicidios, mismos que en su momento fueron minimizados por usted”, dijo.

Finalmente, José Miguel Trujillo de Ita, representante de Encuentro Social exigió al gobierno del sesgado que respete la autonomía de poderes y no se entrometa en la vida interna del Congreso del Estado.

“Hoy el Partido encuentro Social propone al ejecutivo entrante un acuerdo, pero no de dientes para afuera, un acuerdo de civilidad, de compromiso, de respeto muto de autonomía. Un acuerdo donde el ejecutivo no intente subordinarse al legislativo”, comentó.

TEMAS RELACIONADOS: 

En Puebla, AMLO tiene un gobierno aliado: Martha Erika Alonso

Congreso presentaría recurso ante la SCJN por ausencia de Martha Erika: JJ

 

Compartir ahora

Conciliar a las diversas visiones, el reto de Martha Erika: Marko Cortés

Entrada anterior

No he recibido invitación para ser titular de la Secotrade: José Chedraui Budib

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario