EstadoÚltimas noticias

Diputados designan el viernes Consejo Consultivo de la CDH

0

En la sesión extraordinaria del pleno también se dará la propuesta de Mesa Directiva para el Primero Periodo del tercer año de la LX Legislatura

Jesús Peña

Este viernes, a las 10:00 horas, el pleno del Congreso del Estado fue citado para una sesión extraordinaria, para atender tres puntos, siendo el principal la lista de seleccionados para integral el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla y, en la misma jornada, tomarles protesta para el periodo 2020-2022.

Además, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) presentará su propuesta para integran la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del tercer año legislativo, que comprende del 15 septiembre a 15 marzo.
También será presentado el informe de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien fungió como presidenta de dicha instancia para el tercer y último periodo del segundo año, que finaliza precisamente el 15 de septiembre.

Por otra parte, en la sesión del miércoles la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) rechazó con cinco votos en contra por cuatro de PAN, PRI y MC el exhortar al Ejecutivo estatal para que a través de la Secretaría de Economía elabore un plan integral y actualizado de reactivación económica para Puebla, al considerar que el tema se había “politizado”.

Sí aprobaron por unanimidad que pedir a los ayuntamientos de la zona metropolitana y a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal para que, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, establezcan un plan integral de preservación del medio ambiente.

También un exhorto para que el Ejecutivo estatal aplique las medidas necesarias para el funcionamiento y operación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, aprobado por el Congreso local el año pasado.

Otro punto fue para que las secretarías estatales de Trabajo y de Salud apliquen y vigilen el cumplimiento de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Compartir ahora

(Crónica)- Zafarrancho virtual de diputadas por las prerrogativas partidistas

Entrada anterior

Ayuntamiento de Tehuacán no desaparece; SCJN, revisa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado