Elecciones 2019

Diputados federales de Morena acusan a Gali de intervenir en elección

0
Los diputados federales de Morena aseguraron que defenderán el triunfo de Miguel Barbosa durante las elecciones del pasado 1 de julio al gobierno de Puebla.

Los diputados federales de Morena insistieron que Miguel Barbosa obtuvo el triunfo durante las elecciones del pasado 1 de julio al gobierno de Puebla.

Alberto Arcega Macuil

Los diputados federales de la bancada de Juntos Haremos Historia estuvieron en Puebla y condenaron la intromisión del gobierno del estado encabezado por José Antonio Gali Fayad en las elecciones a gobernador del pasado 1 de julio.

Saúl Huerta, diputado federal por Puebla, señaló que fue en la primera sesión de la Cámara de Diputados donde se presentó el punto de acuerdo para defender el triunfo de Miguel Barbosa.

“Todos sabemos que en Puebla ganamos 15 de las 16 diputaciones federales, que ganamos la mayoría del Congreso local, ganamos las alcaldías más importantes del estado de Puebla, la elección a presidente, sin embargo, el gobierno de Puebla de Antonio Gali Fayad metió las manos en los paquetes electorales y en muchos casos llegaron 48 horas después y por ello, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia vamos a defender con las instancias e institucionalidad correspondiente el triunfo de Miguel Barbosa”, mencionó Saúl Huerta.

Por su parte, Karla Almazán aseguró que como bancada de MORENA están tratando de levantar la voz y “vamos a seguir luchando para defender el triunfo de nuestro compañero acá en Puebla”.

Asimismo, recordaron que como agenda legislativa y como bancada de la coalición Juntos Haremos Historia están proponiendo que sea delito grave cualquier situación que tenga que ver con procesos electorales, en cualquiera de sus modalidades.

Los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia que estuvieron presentes en esta acusación al gobierno del estado, son: Saúl Huerta, Karla Almazán, Edith Marisol Mercado Torres, Felipe Rafael Arbizu de la Luz, Sergio Mayer, Sergio Pérez Hernández y Juan Pablo Sánchez.

 

Compartir ahora

Promedio de edad de maestros poblanos es de 30 años: SNTE

Entrada anterior

Trump es síntoma, no causa, de la división en EU: Obama

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario