Elecciones 2019

Diputados federales y locales vuelven a negar fractura en Juntos Haremos Historia

0

Legisladores federales y locales de Juntos Haremos Historia realizaron una rueda de prensa para pedir prudencia en la designación de su candidato, aunque en verdad se trató de un apoyo colectivo y público hacia Miguel Barbosa.

Jaime López

Luego que el todavía senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, hizo públicas sus aspiraciones para ser el abanderado de Juntos Haremos Historia en la nueva contienda por la gubernatura de Puebla, la polarización de opiniones entre los integrantes de la coalición lopezobradorista ha sido evidente.

Un ejemplo de lo anterior se pudo percibir este lunes cuando una serie de legisladores federales y locales pertenecientes a esa alianza política convocaron a una rueda de prensa, supuestamente para pedir prudencia en la designación de su candidato, aunque en verdad se trató de un apoyo colectivo y público hacia Miguel Barbosa.

En ese sentido, el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negó rotundamente una fractura al interior de su fuerza partidista, declaración que fue apoyada por su par de bancada, Vianey García Romero, quien incluso se aventuró a resaltar que “el PAN no les va a comer el mandado”, pues ni siquiera ha barajeado un perfil para la contienda electoral.

El coordinador del grupo legislativo de Morena rechazó la posible intromisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la selección del candidato o candidata, remarcando que la única línea que les ha dictado el gobierno federal “es que no hay línea”.

Biestro Medinilla exhortó a sus compañeros a no hacer “bajezas” ni una “guerra sucia” con tal de apoyar a Alejandro Armenta Mier en su aspiración por la gubernatura.

Y reiteró su petición para todos los que aspiran por la candidatura de respetar los tiempos y el proceso interno del partido.

Por su parte, Oscar González Yañez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) manifestó su respaldo al exsenador del PRD, y ratificó una nueva alianza en Puebla entre Morena y su instituto político.

Compartir ahora

Joel Aguirre impugna la elección en San Jerónimo Caleras

Entrada anterior

Más de 21 mil visitantes en la Noche de Museos Puebla 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario