Durante la instalación de la comisión de seguimiento del recuento de votos, se acusó que se han advertido irregularidades de la pasada elección.
Manuel Flores
Los diputados del Congreso del Estado advirtieron irregularidades en la elección al gobierno del estado, y lamentaron los hechos de violencia que se registraron el pasado 1 de julio. Así lo señaló, Leonor Vargas Gallegos, presidenta de la Comisión Especial en Seguimiento a la elección a la gubernatura.
Durante la instalación resaltó que serán un canal para que los habitantes de los distintos distritos conozcan la situación que guarda el proceso electoral.
Explicaron que en su momento se invitó a los diputados del Frente a colaborar con los trabajos internos de esta comisión; sin embargo se opusieron a integrarse a la mesa de trabajo.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Nora Merino Escamilla, señaló que la única intención de este órgano interno es vigilar el proceso electoral y que haya cumplimiento en la ley y que lo que requieran las autoridades electorales estén siendo respetados conforme a derecho.