Estado

Diputados locales aprueban iniciativa de Ley del Periódico Oficial del Estado

0

Dicha iniciativa permitirá agilizar el trabajo del Poder Legislativo de Puebla, señaló Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Jaime López

Este miércoles, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron por unanimidad la Ley del Periódico Oficial del Estado.

“Es una iniciativa de ley que propusimos desde el pasado periodo (…) Busca agilizar el proceso legislativo y darle certidumbre a los municipios al momento de presentar un reglamento”, señaló Vianey García Romero, presidenta de la comisión en cuestión.

Entrevistada por medios, García Romero explicó que la Ley del Periódico Oficial del Estado consta de 36 artículos, en los cuales se dan a conocer las facultades de cada una de las áreas jurídicas y técnicas de dicho periódico.

Igualmente, mencionó que regula los tiempos de cómo debe ir una publicación, y señala cuáles son la facultades del director del periódico oficial.

De ese modo, las nuevas iniciativas de ley deberán ser publicadas en un periodo máximo de 10 días, o un poco más si las legislaciones son más amplias, añadió.

Compartir ahora

Los Conjurados – ¿Qué harán comerciantes para que el Ayuntamiento escuche sus quejas?

Entrada anterior

ENTREVISTA: En 2018 hubo una elección con casillas manipuladas: Hinojosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado