EstadoÚltimas noticias

Diputados no analizan caso Texmelucan por falla técnica

0

Javier Casique perdió la conexión y ya no hubo quórum en la Comisión de Seguridad Pública, gracias también a las ausencias de Carmen Cabrera, Nora Merino y Fernando Sánchez

Jesús Peña

Este viernes la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado analizaría el caso de San Martín Texmelucan, para pedir la destitución del comisario Jorge Alberto Ramos Cruz debido a diversas acusaciones, pero ello no fue posible debido a una falla de conexión.

Debido a que el Legislativo aún sesiona en línea, por la pandemia de Covid-19, la reunión debió ser pospuesta debido a la falta de quórum, ya que sólo estaban en línea cuatro de los siete diputados que conforman este órgano –lo mínimo para tener validez–, pero el priísta Javier Casique Zárate perdió la conexión.

De esta forma los legisladores sólo llegaron al punto cuatro del orden del día, que es una iniciativa de reforma al artículo 10 de la Ley de Seguridad Pública estatal, pero ya no abordaron el punto cinco que era otra reforma a la misma normatividad en su artículo 35.

El punto seis era el exhorto dirigido al gobernador Miguel Barbosa, al fiscal Gilberto Higuera y a la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, para que se destituya al comisario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ramos Cruz.

Se pedía –además– fincarle responsabilidades penales y administrativas, así como que el gobierno estatal asuma la seguridad de dicha localidad. Ello, porque el funcionario municipal ha sido señalado por extorsión y amenazas de muerte contra comerciantes.

Sin embargo, al estar conectados sólo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Morales (MC), así como los vocales Nancy Jiménez y Raúl Espinosa (ambos del PAN), no había quórum.

Además, que el priísta Javier Casique perdió la conexión, los demás integrantes no estuvieron presentes: Carmen Cabrera (PT) y Nora Merino (PES) presentaron justificantes, mientras que Fernando Sánchez (Morena) tiene licencia por un mes.

Compartir ahora

Después de medio año, reabre sus puertas Museo Nacional de los Ferrocarriles

Entrada anterior

Ayuntamiento de Puebla atiende a víctimas de violencia de género durante emergencia sanitaria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado