Elecciones 2019

Diputados pedirán abrir cuentas públicas de Gali, Esparza y Banck

0

A petición de la Comisión Inspectora, se solicitará revisar los procedimientos de aprobación de las cuentas públicas de Antonio Gali, Luis Banck y Alfonso Esparza.

Manuel Flores

Los diputados en la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado van solicitar abrir las últimas cuentas aprobadas del gobernador, Antonio Gali Fayad; Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato y del fiscal, Víctor Carrancá.

En sesión de la Comisión Inspectora encabezada por José Juan Espinosa Torres, se aprobó solicitar al pleno del poder legislativo la apertura de las cuentas públicas aprobadas durante los tres últimos meses de la legislatura pasada.

A consideración de Espinosa Torres se trata de más de 500 cuentas públicas que avalaron los diputados de la LIX legislatura entre los meses de mayo y septiembre.

Cabe mencionar que la sesión se que se realizó en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, se invitó al titular de la dependencia, David Villanueva Lomelí; sin embargo, personal de la institución señaló que por cuestiones de agenda no pudo asistir.

De igual forma en esta sesión se ausentaron los diputados Oswaldo Jiménez López de Partido Acción Nacional y Javier Casique Zarate del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Compartir ahora

Descarta Rivera cambio de sede para monumento al 68

Entrada anterior

Descartan regidores morenistas desgaste de Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario