El proyecto de la «Ley anti-Banck» se presentará ante el pleno del Congreso del Estado el miércoles, en espera de su aprobación.
Manuel Flores
Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales presentaron la «Ley anti-Banck», con la cual pretenden impedir que, en caso que el alcalde electo se ausente definitivamente y el suplente no acepte asumir el cargo, sea la propia Comuna la figura que elija al sustituto.
Este martes, en sesión que preside Valentín Medel Hernández de la fracción del Partido del Trabajo se aprobó el proyecto para que este miércoles sea presentado el proyecto ante el pleno del Congreso del Estado.
Cabe destacar que el proyecto para reformar la Ley Orgánica municipal que se presentó en la Comisión fue avalado por unanimidad.
La «Ley anti-Banck» tiene la intención de evitar que se repita un caso como el del actual presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.