Elecciones 2019

Diputados presentan reforma para el agua y eliminar expropiación exprés

0

Será este lunes cuando se modifiquen disposiciones a la ley respecto al servicio del agua y las expropiaciones del gobierno.

Manuel Flores

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, van a presentar este lunes ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Constitución de Puebla, mediante la cual busca modificar las disposiciones del acceso y saneamiento del agua.

De acuerdo a la orden del día para la sesión pública de este lunes, José Juan Espinosa Torres, a nombre de la fraccion legislativa del Partido del Trabajo se prevé la presentación de esta propuesta para modificar una parte de la ley relativa a la protección y distribución del agua.

Actualmente el artículo 12, fracción VI dice:

VI. “Proteger el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Por otra parte, la propuesta para eliminar la expropiación exprés será presentada por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Administración y Procuración de Justicia, cabe destacar que este viernes se aprobó remitir el dictamen al pleno, la sesión de las comisiones unidas género discusión y tuvo como resultado una votación dividida.

Compartir ahora

Catean inmuebles de “El Ciclón”

Entrada anterior

Inaugura Gali edición 53 del Huey Atlixcáyotl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario