Política

Diputados sin partido buscan ser reconocidos en Junta de Gobierno del Congreso

0

Los diputados autodenominados «independientes» buscan ser reconocidos de manera legal en el recinto ubicado sobre la 5 poniente, para presentar sus propias iniciativas

Jaime López

Encabezados por Marcelo García Almaguer, los legisladores sin partido del Congreso de Puebla pidieron a sus pares que se les reconozca legalmente en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Lo anterior con el objeto de presentar iniciativas y estar en igualdad de condiciones para debatir las propuestas de sus colegas, señaló el exdiputado de Acción Nacional.

En rueda de prensa, García Almaguer mencionó un caso a nivel federal y otro a nivel estatal en donde algunos legisladores y algunas legisladoras, que renunciaron a sus fuerzas partidistas, fueron reconocidos legalmente por sus pares.

Al respecto, García Almaguer apeló a su libertad de expresión, así como a la jurisprudencia existente en el continente para que su llamado sea atendido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que se están viviendo otros tiempos de hacer política, ‘en donde la civilidad y el respeto han vencido a la cerrazón y la soberbia’.

Mary Carmen Saavedra, Jonathan Collantes, Hugo Alejo y Marcelo García Almaguer son los cuatro diputados sin partido de la LX Legislatura de Puebla.

Compartir ahora

GALERÍA: SSPTM realiza fuerte operativo en el mercado de La Acocota

Entrada anterior

Banck heredó 3 mil 400 ambulantes a Puebla: Álvarez Arronte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política