Urbe

Diputados van por prohibición total de bolsas de plástico en Puebla

0

Solo se usarían bolsas de plástico con fines médicos, dijo Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local

Jaime López

Este miércoles, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Puebla continuaron con el análisis de reformas a la legislación local para evitar la utilización de popotes y bolsas de plástico de un solo uso.

“Lo que queremos es caminar hacia un ambiente mucho más sano y un tema ecológico”, expresó Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo local.

Entrevistada por medios, Merino Escamilla señaló que los popotes fueron creados con fines médicos, no para adornar los cócteles, y dijo que la bolsa de plástico es uno de los peores inventos de la humanidad, que solo sirve para contaminar el ambiente.

Añadió que en Puebla no se producen bolsas de plástico de acarreo por parte de las empresas grandes, por lo que su eliminación o prohibición es algo viable.

Bajo ese contexto, manifestó su expectativa porque la reforma propuesta sea aprobada antes de que concluya este mes.

Explicó que en caso de que eso suceda, se darán de 12 a 18 meses a las empresas y comercios que producen popotes y bolsas de plástico para que migren de la entidad.

Sobre el desuso del unicel, la diputada local mencionó que es un tópico que merece otro análisis, pues Puebla tiene a una de las empresas más grandes del país dedicadas a la venta de ese artículo, además de que es fuente laboral de 2 mil personas.

TEMAS RELACIONADOS:

¿Qué se hace en Puebla para evitar el uso de plástico y unicel?

¿Qué se hace en Puebla para evitar el uso de plástico y unicel?

Compartir ahora

Se compromete Ayuntamiento de Puebla a acatar la Alerta de Género

Entrada anterior

Jiménez Merino se compromete a fortalecer el campo poblano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe